Nacional

El plan de la “nueva normalidad” es voluntario y no habrá medidas coercitivas: AMLO

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que la aplicación del plan de la nueva normalidad en México, es voluntario y si hay municipios o estados que no quieran acatarlo no habrá controversias ni medidas coercitivas contra ellos: “No vamos a apostar a la separación”.

Durante la mañanera de este miércoles, detalló: “Estamos en un momento estelar de la epidemia en México, en esta etapa no vamos a variar, no se van a aplicar medidas a coercitivas nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”.

“Este plan es de aplicación voluntaria, primero confiando en la responsabilidad de la gente y también garantizando las libertades para todo en lo más amplio posible, si hay una autoridad municipal o estatal que de acuerdo a sus propias características propias de cada región o estado decide que no va a acatar este plan, no habrá controversia, no vamos a pelearnos no vamos a dividirnos, no apostar a la separación”.

Es importante que se sepa que el plan, aunque ha sido consensado en la general también admite la discrepancia el derecho a disentir, vamos a estar informando, constantemente hasta que todos sepamos de que se trata porque en una primera exposición no es fácil internalizarlo”.

“Ya iniciamos esta etapa, ya está la luz que indica que vamos a salir del túnel en que estuvimos y aun nos encontramos, ya hay la esperanza de que vamos a hacía adelante y es una fuerza muy poderosa”.