Nacional

Subirá tarifa de luz doméstica en este mes de diciembre

Ciudad de México.- En el presente mes, la tarifa de electricidad de uso doméstico de alto consumo tendrá un incremento del 1.4 por ciento con respecto al mes de noviembre, informó la CFE mediante un comunicado.

En lo que respecta a las tarifas del sector industrial, su incremento en este diciembre irá del 2.6 al 3.6 por ciento, en tanto que en el sector comercial, el alza va del 1.4 al 2.4 por ciento, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pese a los incrementos en las tarifas registrados este mes, la CFE asegura que las mismas "presentan reducciones en términos reales en diciembre de 2016 en comparación con noviembre de 2012, mes previo al inicio de la presente administración."

Según la compañí­a estatal, en este mes, "las tarifas eléctricas industriales son entre 12% y 20% menores en términos reales que las vigentes en noviembre del 2012" y que "en el mismo periodo, las tarifas comerciales han disminuido entre 2% y 10%; a su vez, la tarifa doméstica de alto consumo bajó 2.5%".

La CFE explica que el ajuste de las tarifas en este último mes del año se debe a los incrementos de los precios de los combustibles para generar energí­as eléctricas registradas en noviembre.

Finalmente, la empresa sostiene que el 99 por ciento de los hogares mexicanos se encuentra en la tarifa de bajo consumo, equivalente a unos 35.5 millones de clientes.