Local

Recibirán escrituras familias de Iturbide

 

Un total de 30 familias del municipio de Iturbide recibirán su escritura en pocas semanas, luego de que el director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, realizó el proceso de ratificación de firmas de títulos de propiedad.

Acompañado del alcalde Arnoldo Carreón Rodríguez, el funcionario estatal se comprometió a regresar en pocas semanas a hacer la entrega de sus escrituras a las familias.

"Este proceso de ratificación de firmas de títulos de propiedad es el último que tendrán que realizar y en pocas semanas estaré de regreso para hacerles entrega de sus escrituras y así puedan tener la certeza jurídica de su patrimonio familiar", dijo.

Las escrituras, explicó, constan de dos cláusulas únicas: la patrimonial y la testamentaria, con las que el patrimonio queda blindado contra embargos al ser declarado patrimonio familiar y es heredado a los familiares en caso de fallecimiento.

El Alcalde de Iturbide agradeció la atención por parte del Gobierno del Estado, a través de Fomerrey, para dar seguridad jurídica a las familias del municipio.

"Estoy muy agradecido por el apoyo que el Gobierno y Fomerrey ha imprimido en esta labor de trabajar en beneficio de estas familias que ahora están seguros de que sus propiedades están jurídicamente blindadas", expresó el edil.

Las familias beneficiadas habitan las colonias Jardín, El Mirador, Tierra Blanca segundo sector, La Loma y Arboledas primero y tercer sector.

 

En la Presidencia Municipal, los funcionarios realizaron el compromiso de continuar en coordinación para trabajar en la implementación de los programas de vivienda a fin de construir hogares para las familias que aún no cuentan con ello.