Local

Conoce Chiapas, descubre su rica gastronomía y sus inigualables bellezas naturales

· El Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretarí­a de turismo y diversos empresarios del estado, se dan cita para promover las actividades turí­sticas del destino y buscar oportunidades de negocio.

· Con estas acciones se beneficia al sector turí­stico y a la economí­a del estado.

Como respuesta a las iniciativas del plan de acción del fideicomiso para la promoción turí­stica del Estado de Chiapas, el Gobierno del estado, a través de la Secretarí­a de Turismo, lleva a cabo su workshop (Gira promocional), en la ciudad de Monterrey, el cual permite potenciar los negocios entre prestadores de servicios del estado y agencias de viajes de Monterrey interesadas en la venta del destino.

En compañí­a de empresarios del sector turí­stico de Chiapas y con una importante convocatoria de más de 150 participantes, entre tour operadores, agencias y prestadores de servicios turí­sticos y aerolí­neas, el secretario de turismo, Mario Uvence Rojas, presentó el gran potencial con el que cuenta Chiapas, las bellezas naturales, culturas "vivas" llenas de misticismo, sus 4 pueblos mágicos y su amplia oferta gastronómica.

"Por todo esto, Chiapas es sin duda uno de los destinos con más variedad de experiencias y diversidad que hay en nuestro paí­s, lo cual nos llena de orgullo y mueve nuestra pasión", aseveró el Secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas.

Durante dichas reuniones, se contó con la presencia de empresarios chiapanecos, como la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Asociación de Hoteles de San Cristóbal, hotel Villa Mercedes, Tesoros de Chiapas, hotel Tulija Palenque, hotel Loma Real Tapachula, Hotel Ibisa, Exitut Tapachula, Chiapas Touring entre otros,

ACERCA DEL ESTADO DE CHIAPAS

En el 2016 Chiapas fue considerada la 9º entidad generadora de turismo del paí­s, con una afluencia turí­stica de más de cinco millones y medio de visitantes, con un crecimiento anual del 8%, siendo la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz y Jalisco, los principales estados en visitar Chiapas, en el año 2016 recibió mas de cien mil neoloneses.

A nivel internacional, Francia, estados Unidos, Argentina, Guatemala, España, Alemania, Italia, Canadá y Brasil, de los más importantes en cuanto a número de visitantes extranjeros.

La zona arqueológica de Palenque, es considerada la 4a. zona arqueológica más visitada de México, Chiapas cuenta además, con otras zonas arqueológicas de gran relevancia como Bonampak, Yaxchilán, Toniná y Chinkultic.

En cuanto a variedad de oferta, el estado cuenta con gran diversidad de opciones de hospedaje, transportación y oferta gastronómica:

· 983 hoteles entre las ciudades de San Cristóbal de las Casa, Tuxtla Gutiérrez, Palenque Tapachula, Tonalá, Comitán de Domí­nguez y Chiapa de Corzo.

· 1,413 restaurantes

· 176 agencias de viajes

· 15 arrendadoras de autos

· 45 transportadoras turí­sticas

Principales atractivos turí­sticos: Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, Zinacantán, Lagunas de Montebello, Las nubes, Zona Arqueológica de Palenque, Cascadas de Agua Azul, Misol-ha, Zona Arqueológica de Bonanpak, Zona Arqueológica de Yaxchilán, Metzabok en la zona Lacandona, Tonalá, la ruta del café entre muchos más.