Nacional

Lo Principal:AMLO SE UBICA COMO FACTOR DE CONCILIACIÓN. FOX DICE “AL FINAL TODOS SE UNIREMOS AL II LUGAR CONTRA EL”. OTRO “BREXIT” EN EUROPA; TRIUNFAN LOS “POPULISTAS” ANTI BANCOS EN ITALIA. RUSIA NO USARA SUPERIORIDAD MILITAR PARA EL DOMINIO SINO PARA EL DIÁLOGO Y COOPERACIÓN DICE EL KREMLIN.

AMLO SE UBICA COMO FACTOR DE CONCILIACION:   Ante la llegada del yerno de Trump, Jared Kushner, AMLO dio su apoyo diciendo que “es mejor el dialogo que la confrontación” y que las relaciones entre EU y México han sido muy tensas y no ha habido dialogo. Solo pidió que “no se comprometa el interés nacional” y pidió a EPN “informar” de lo que se negocie. AMLO también explico que no estaba haciendo ningún “guiño” ni “acuerdos subrepticios” con   nadie con su apoyo a EPN cuando este prometió “no meterse” en las elecciones. Es solo “el interés de tener un cambio ordenado y pacífico” en el gobierno.   Ante empresarios declaro que “ellos nos escuchan y nosotros los escuchamos”. Pidió a los constructores construir viviendas de mejor calidad y respetar la inversión privada en el sector. Cuando los ingenieros le preguntaron sobre Venezuela contesto. “ya chole con eso”, explicando que no habrá nada de eso en su gobierno de ganar. También dijo que no buscara la reelección y que mejor “trabajare 16 horas diarias para así hacer 12 años en 6 y avanzar mucho más”.   José Antonio Meade comento que era bueno que AMLO “se una a mi llamado por la concordia y la unidad” de los mexicanos. Que no debe  haber un “pluralismo que divida”. Vicente Fox salió hoy en MVS atacando a AMLO como “lopitos” que ahora se apoya “en la Clouthier que pisotea el nombre de mi mentor político” y que llevara a México a lo mismo que Venezuela. Dijo que AMLO “se cree un padre bondadoso de la patria, que define lo que es moral” etc. Al final dijo que perderá, que tendrá una “gran derrota porque los votos de todos los demás, un 66% de la población que no lo quieren se unirán al segundo lugar “ y será derrotado.

OTRO “BREXIT” ANTI NEO LIBERAL EN EUROPA

El triunfo del Movimiento 5 Estrellas (M5E)  en las elecciones de Italia con un 32% de los votos y con el segundo lugar para La Liga con un 18% ha sido presentado como el triunfo del “populismo” y los dos partidos han sido fuertemente atacados por los “europeístas” y partidarios de los rescates bancarios como el propio ex primer ministro derrotado Mateo Renzi cuyo partido cayo en votación de 40 a 19%. Renzi es un banquero cuyo banco propiedad de su familia fue también recostado con dinero público.  Silvio Berlusconi perdió con 12% de los votos, el liderazgo de la coalición de derecha  que ahora cae en manos de la Liga. El M5E propone una Ley Glass Steagall y un banco nacional para contener a la banca especulativa y generar crédito para el crecimiento, ideas promovidas desde los EU por el economista Lyndon H Larouche.  La ley Glass Steagall fue el centro del proyecto del “New Deal”  del presidente F D Roosevelt para sacar a su país de la depresión a partir de 1933.

FIN DE LA GEOPOLITICA

Mientras Corea del Sur y del Norte anuncian la celebración de negociaciones y una cumbre para el próximo mes, y el gobierno de Donald Trump saluda el esfuerzo y promete un acercamiento y reuniones con el gobierno de Corea del Norte, el gobierno ruso, atravesó de María Sajarova vocera del Kremlin,  advierte que el nuevo poderío militar de Rusia sobre occidente (las armas hipersónicas, los drones submarinos, las cargas nucleares miniaturistas, los misiles con propulsión nuclear etc.) no son para imponer dominio sino para buscar el dialogo y la cooperación mismo que se le negó Rusia y se le quiso cercar militarmente desde los años 90s y especialmente desde el rompimiento del tratado de Misiles Anti Balísticos en 2002.  “Nunca nos pusieron atención, había dicho Putin hace unos días, ahora tendrán que escucharnos”.