24/Apr/2024
Local

Cerrarán calles de Monterrey el domingo por cuatro carreras deportivas

 

Monterrey.- Calles de diversos puntos de la ciudad serán cerradas a la circulación vehicular este domingo 25 de noviembre, debido a la realización de cuatro carreras deportivas.

   A las 7 de la mañana iniciará la primera competencia atlética por la zona del Parque Niños Héroes, donde se efectuará la carrera 5 y 10K que organiza una reconocida cadena de farmacias.

    Los competidores partirán por la calle Pedro de Alba frente a la U.A.N.L; para luego tomar la avenida Manuel Barragán al Sur, después Servicio Postal al Oriente y Alfonso Reyes al Norte, para concluir de nuevo en Pedro de Alba.

   En estas arterias, se mantendrán abiertos los carriles del lado derecho, por lo que se exhorta a los conductores que circulen por la zona, a que reduzcan la velocidad.

   Posteriormente, a las 7:50 horas, en el cruce de Galeana e Isaac Garza, del primer cuadro de la ciudad arrancará el evento denominado “5K Familia y Deporte Fuerza de Trabajo”.

   Los atletas partirán al Oriente por Isaac Garza, para luego tomar Zaragoza al Sur, luego rodearán el Palacio Municipal de Monterrey para dirigirse por Zuazua al Norte.

   Al llegar a Treviño se trasladarán al Oriente hasta Manuel Doblado al Norte y después Carlos Salazar al Poniente, para retomar  Zaragoza al Sur y por último para llegar a la meta en Isaac Garza al Poniente.

   La zona Norte también será escenario de una justa deportiva que está prevista a las ocho de la mañana, que es conocida como la “Carrera de Convivencia 5K Sindicato Crisa Libbey México”.

   Los competidores partirán de las calles Galeana y Andrés Molina Enríquez, en la colonia Del Norte.

   Irán por Galeana al Norte hasta Servicio Postal, donde tomarán al Oriente para llegar a la avenida Los Ángeles y posteriormente correr por Arista al Sur, luego por la calle Vidriera al Poniente; Zuazua al Norte y Servicio Postal al Poniente.

   Finalmente se enfilarán por Galeana al Sur hasta llegar a la meta.

   La "Carrera Deportivo Colinas de Nuevo León" iniciará a las 08:00 horas al Poniente de la ciudad.

   Los competidores saldrán por la calle Félix Mendelsshon al Sur, pasarán por la rotonda por la calle Bolivia al Poniente para dirigirse a la avenida Insurgentes hasta Aarón Sáenz.

   De ahí retornarán para irse por la misma ruta pero rumbo a la meta donde fue la salida.

   Debido a que son avenidas importantes, personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey estará en puntos estratégicos con el objetivo de exhortar a los conductores a tomar otras alternativas viales.