30/Apr/2024
Local

Monitorea gobierno de Guadalupe zonas vulnerables por frente frío

Guadalupe.- Ante la presencia de bajas temperaturas, el Gobierno de Guadalupe, informa que mantiene el monitoreo de los efectos del Frente Frío número 28, en ocho sectores vulnerables y espacios públicos de mayor concurrencia.

 Personal del DIF de Guadalupe, así como de la Dirección de Salud, Protección Civil municipal y Bomberos, realizaron visitas para brindar recomendaciones a las familias que habitan en zonas vulnerables al frío.

 Los recorridos se realizaron en las colonias Nuevo Almaguer, Campestre la Silla, Nuevo Milenio, El Ranchito, Centroamérica, Granjitas de la Silla, Unidad Piloto y Valle de los Encinos, además de 25 de Noviembre y Nuevo México, en donde se ofreció asistencia médica a quienes presentaron síntomas de resfriado o en su caso de covid-19.

 "No dejar las estufas prendidas, no usar calentones con los que ellos se guarecen del frío, evitar que haya alguna intoxicación, buscar que si tienen niños pequeños en casa no les pongan muchos abrigos, muchos cobertores, para evitar que haya una posibilidad de que se puedan asfixiar, estas recomendaciones es importante seguirlas", explicó Tomás Montoya, Presidente del Sistema DIF de Guadalupe.

 Además, Protección Civil y Bomberos de Guadalupe continuaron los recorridos en las diferentes avenidas para detectar personas que no cuenten con un lugar donde resguardarse a quienes se les invitó a los dos albergues habilitados en los centros DIF Plutarco Elías Calles y 25 de Noviembre.

 Así mismo se brindó bebida caliente y cobijas a quienes se encuentran en el exterior de los hospitales Materno Infantil y de Zona Número 4 del IMSS que esperan noticias acerca del estado de salud de sus familiares hospitalizados.

 La Dirección de Protección Civil municipal pide a la población que sigan las medidas preventivas para proteger la salud de las familias y evitar accidentes relacionados a la contingencia meteorológica e informó que mantiene habilitadas sus líneas telefónicas 81-17-71-88-01 para atender a la población que lo requiera.