Local

Vigilará GLPRI que ajustes de propiedad no afecten a los sectores más vulnerables

La Comisión Segunda de Hacienda, presidida por la Diputada del PRI, Patricia Salazar, señaló que ante los ajustes patrimoniales, estarán vigilantes que no afecten a los sectores más vulnerables de Linares, Allende, Montemorelos, Apodaca, Santiago y Cadereyta.

Patricia Salazar mencionó que los ayuntamientos tienen la facultad de otorgar subsidios a los habitantes que más los necesitan, y como legisladores apoyarán para que se vea realizado.

"Los municipios tienen la facultad de dar subsidios a los sectores más vulnerables como las madres solteras, adultos mayores, personas con alguna discapacidad".

"Vamos a estar pendientes de todos ellos para buscar la manera de beneficiar a los sectores más vulnerables, repito, respetando la autonomí­a municipal, vamos a estar vigilantes de buscar la forma que se brinde el subsidio a quien más lo necesite", manifestó Patricia Salazar.

La diputada del PRI, destacó que una de las prioridades como bancada es no dañar la economí­a de la ciudadaní­a, incluso, mencionó que algunos municipios harán este ajuste de manera gradual.

"No estamos a favor de cargarle la mano más al ciudadano, estamos a favor de cuidar el bolsillo de las personas".

"En Allende va cierta gradualidad y están solicitando para dar dentro de cinco años el ajuste y llegar a un 100 por ciento", comentó la legisladora tricolor.