Espectáculos

Gary Oldman estudia volver a interpretar de nuevo a Winston Churchill

 

Gary Oldman se prepara para entregar en la madrugada del domingo, 6 de enero, al lunes, 7, un Globo de Oro, después de ganarlo el pasado año por interpretar a Winston Churchill, en “El instante más oscuro”, papel que también le hizo acreedor del Oscar.

Ahora estudia volver a interpretar al personaje. “Sólo hemos arañado la superficie, creo que da para otro capítulo”, ha declarado recientemente en una entrevista para el programa Today, de Radio 4, en BBC. “Quizás un largometraje, o quizás algo para televisión”.

Además, Gary Oldman prepara una obra teatral en la que dará vida al primer ministro más valorado de la historia de Reino Unido, que versionará su cuento “El sueño”. “He estado trabajando con Randolph Churchill, bisnieto suyo, y he escrito una adaptación. Me estoy planteando convertirlo en una obra con dos actores sobre el escenario”. El texto, de 1947, tiene como protagonista a Churchill, que aparte de escribir (ganó el Nobel de Literatura en 1953) también fue un entusiasta pintor aficionado. Cuando trabaja en un retrato de su difunto padre, Lord Randolph Churchill, el fantasma de éste se le aparece. Mantiene con él un extenso diálogo en el que le cuenta los eventos que han sacudido el mundo en las últimas cinco décadas, desde si fallecimiento, cuando el político tenía sólo 20 años.

Para el papel del espectro rescatará al actor Samuel West, que en el film daba vida a Anthony Eden, el político conservador.