Local

Temperaturas de 42 grados y escasas lluvias se esperan

Monterrey -  Temperaturas máximas de 42 grados con ambiente caluroso a muy caluroso y escasas probabilidades de lluvia se esperan para hoy en Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo Cuenca Rí­o Bravo, la dependencia señaló que en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad se pronostican hasta 41 grados con condiciones de cielo parcialmente nublado a despejado, sin presencia de lluvias y ambiente muy caluroso por la tarde.

Indicó que en los municipios de la zona Oriente se espera que el termómetro ascienda hasta los 43 grados, con cielo despejado a parcialmente nublado, sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos del sureste, que alcanzarán rachas de entre 35 y 40 kilómetros por hora.

En la zona Citrí­cola se estima una temperatura máxima de 39 grados, sin posibilidades lluvia y ambiente muy caluroso por la tarde, sin potencial de lluvias.

La presencia de lloviznas y lluvias aisladas menores a los 25 milí­metros se pronostica sólo para las regiones Sur y Montañosa de la entidad durante la noche, donde se espera una temperatura máxima de 34 y 30 grados, respectivamente, con vientos del sureste que alcanzarán rachas de entre 25 a 30 kilómetros por hora.