23/Apr/2024
Nacional

Reclama PRI “parcialidad editorial y falta de profesionalismo” a Notimex

 

Ciudad de México.- Senadores y diputados del PRI reclamaron a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) la “parcialidad editorial y la falta de profesionalismo.

Esto tras la publicación del reportaje “El Maltrecho PRI ¿rumbo al exterminio?”, pues consideraron que es contrario a los principios de la Ley a la que debe sujetarse Notimex, además de que pueden confundir al lector.

A través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, los senadores y diputados priistas solicitaron un espacio para ejercer derecho de réplica, sobre lo difundido.

 En el documento dirigido a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, los priistas señalaron que el PRI está a favor de la libertad de expresión, siempre y cuando, haya imparcialidad y veracidad en la información.

  “La libertad de expresión no se entiende dentro de una democracia, sin el respeto a sus dos dimensiones: el acceso a la información y a la libertad de pensamiento”

 

Notimex responde

 

Al respecto la directora de la agencia respondió que la agencia estaba abierta para publicar una nota aclaratoria:

 "Buenos días, disculpen, está no es la vía. Con mucho gusto respetamos su derecho de réplica. Manden su nota aclaratoria sobre el texto en cuestión. Mañana, lo veremos, están ustedes invitados a las oficinas de @Notimex Feliz domingo. Saludos".