24/Apr/2024
Local

Entrega Cristina Díaz pista de patinaje renovada

Guadalupe.- Jóvenes y ciudadanía en general que acude a la Unidad Deportiva San Miguel, cuentan con una pista de patines sobre ruedas renovada, misma que entregó la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, a las familias del sector.

  Acompañada por el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño Ponce, Díaz Salazar, destacó la importancia de brindar más y mejor infraestructura deportiva a los ciudadanos.

 Recordó que en la pista se preparan los atletas que participan en la Olimpiada Nuevo León, con resultados excelentes para Guadalupe, al obtener 10 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, en esta disciplina en las competencias del presente año.

   “Esta pista es parte de la Escuela de Patines sobre Ruedas de Guadalupe, aquí entrenan 60 patinadores, tiene una capacidad para 100 alumnos y como centro de desarrollo recreativo hay capacidad para muchas más personas cuando no es utilizada para los entrenamientos”, explicó Cristina Díaz.

  El objetivo de la administración municipal es crear espacios de esparcimiento para la niñez y juventud del municipio, a fin de que puedan practicar deporte y pasar momentos de sana recreación.

El pavimento de la pista de la Unidad San Miguel fue sometida a trabajos de recarpeteo y además, se instaló un protector a su alrededor para evitar accidentes entre los usuarios.

  Díaz Salazar reconoció la calidad y el esfuerzo de los patinadores, quienes han puesto en alto el nombre del municipio, al destacar en competencias estatales y nacionales, y para ellos se renovó la infraestructura, al igual para el disfrute de la comunidad.

   “Sé que el reto para el próximo año, es complejo pero estamos listos para lograrlo, lo han hecho en muchas ocasiones y una vez más vamos a demostrar que en Guadalupe somos tierra de campeones”, sostuvo Díaz Salazar.

  Durante el evento, un grupo de jóvenes realizó una demostración de patinaje a las autoridades municipales, con la presencia también de padres de familia y vecinos.