27/Apr/2024
Nacional

Anuncia Alito la expulsión de priistas que dieron su voto a Ernestina Godoy para seguir como fiscal de la CDMX

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, anunció que a Comisión de Justicia Partidaria iniciará un proceso de expulsión contra las legisladoras Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez por su voto a favor de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

  Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el diputado federal informó la decisión de iniciar el procedimiento interno, debido a que las aún priistas habrían ido en contra de los dictó la Comisión Política Permanente respecto a la discusión del lunes 8 de enero.

 Mónica Fernández y Wesly Chantal fueron las únicas integrantes de la bancada que no votaron en contra de la ratificación de la fiscal de la

votación que tuvo su bancada en el órgano legislativo (X/@alitomorenoEl líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, anunció que a Comisión de Justicia Partidaria iniciará un proceso de expulsión contra las legisladoras Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez por su voto a favor de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el diputado federal informó la decisión de iniciar el procedimiento interno, debido a que las aún priistas habrían ido en contra de los dictó la Comisión Política Permanente respecto a la discusión del lunes 8 de enero.

  Además, sentenció que en el tricolor no existe espacio para quienes traicionan a la ciudadanía, por lo que reiteró que son tiempos de definición y todos los militantes del partido fundado en 1929 deberían de estar a la altura de los retos que enfrenta el país.

 “Quiero informarles que solicitaremos ante la Comisión de Justicia Partidaria del @PRI_Nacional se inicie un proceso de expulsión a las dos diputadas locales del PRI en la Ciudad de México, que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente. En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, se pudo leer.

 Las declaraciones del líder del tricolor se dieron apenas dos horas después de que concluyó la votación que impidió a Ernestina Godoy continuara al frente de la Fiscalía capitalina por cuatro años más; sin embargo, lo que sorprendió fue que dos priistas se desmarcaron de la postura oficial de la oposición.

 De acuerdo a lo que el priismo expresó, desde el pasado mes de diciembre, todos irían en contra de la ratificación de la fiscal al considerar que no era la persona idónea para continuar en una de las instancias de procuración de la justicia.

 Tanto así que una de las que hoy votaron a favor, Mónica Fernández César, el 31 de diciembre sentenció que su postura seguía institucional y firme para impedir que Godoy Ramos lograra cuatro años más en el cargo; sin embargo, sus palabras no se reflejaron a la hora de la votación.

 “Mi postura ante la ratificación sigue firme, institucional y sobre todo en pro de las y los habitantes de esta Ciudad de México”

 Sobre las dos legisladoras, Fernández César se desempeñaba como la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el órgano parlamentario desde 2021; mientras que Jiménez Hernández rindió protesta el pasado 23 de noviembre como diputada suplente.

  Pese a este momento, Moreno Cárdenas aplaudió “el compromiso y lealtad” que mostró el resto de la bancada: “Reconozco la valentía, el compromiso y la lealtad a sus principios de las diputadas y diputados del PRi en la Ciudad de México, que votaron en contra de la ratificación de la Fiscal @ErnestinaGodoy_. ¡La oposición está firme en la defensa de las instituciones y de la justicia!”.

 

Ernestina Godoy no seguirá al frente de la FGJCDMX

 

Tras casi un mes de que fue aplazada la votación, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un periodo extraordinario para decidir si Godoy Ramos seguiría o no como fiscal capitalina. Conviene recordar que el 13 de diciembre se suspendió la sesión y no se pudo concluir el tema.

 Con 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, el oficialismo no logró la mayoría calificada que se requería para aprobar la extensión de cuatro años más en el cargo, por lo que la oposición celebró la votación con un triunfo debido a su férrea posición en contra del procedimiento.

 

https://www.infobae.com/mexico/2024/01/08/pri-expulsara-a-diputadas-que-apoyaron-a-ernestina-godoy-anuncio-alito-moreno/