11/Dec/2019
Editoriales

Entrecurules 14 11 19

En esta semana legislativa que ayer terminó, se llevó a cabo la última etapa de la glosa del cuarto informe del Gobierno de Nuevo León.
Fue el lunes 11 de noviembre cuando comparecieron los funcionarios gubernamentales, donde fue analizado por la mañana, el eje de Desarrollo Social y Humano, pero también el de infraestructura.
También lo relevante de ese lunes 11 de noviembre fue una reunión privada del Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza, con los diputados, donde fue presentado el proyecto de presupuesto del 2020 por más de 105 mil millones de pesos, el cual tiene un decremento del 1.5 con respecto al del 2019.
Y el martes 12, acudieron los fiscales de la entidad, con excepción del de delitos electorales que se encuentra de vacaciones.
Entre las novedades reveladas por el Fiscal Anticorrupción, está que en la investigación de las brinco firmas, hay 72 funcionarios que no aparecen.
Y otra novedad es que el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, solicitó 3 mil 635 millones de presupuesto, pero se ignora si se los aprobarán.
Y ayer día 13 se desarrolló la sesión ordinaria normal con abundantes asuntos, donde los diputados se enfrascaron en un debate por la discutida elección de Rosario Piedra Ibarra.
En resumen, se trata de un pleito entre diputados locales del PAN y del MC contra Morena.
También se aprobó en la Comisión de Justicia que preside el diputado Alvaro Ibarra,  modificaciones a la redacción de la presunción de la legítima defensa.
Además muchos otros asuntos y hoy jueves aunque no hay sesión, continua el trabajo legislativo para abordar el tema de la industria cinematográfica.
El trabajo continúa pues y no hay que olvidar el tema de la sanción al gobernador.
En otro tema ayer el diputado Arturo Bonifacio de la Garza colgó una foto a todo color de su abuelo Arturo de la Garza González.