28/Mar/2024
Local

Anylú Bendición insistirá en participar en último informe del gobernador porque la ley lo establece

A primera hora de este lunes, Anylú Bendición Hernández, entregará el escrito a Ivonne Álvarez para poder participar en el último informe de Jaime Rodríguez.

Recalco que como diputada local y como su representante oficial en el Congreso, no permitirá que se violente su derecho de opinar lo que considere justo ante cualquier autoridad y ante cualquier tema que se vea a favor y perjuicio de la ciudadanía.

"Sobre la Ley Mordaza que tratan de aplicarnos y con el derecho que nos confiere el artículo 8 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, voy a insistir para que me dejen participar el día de mañana ante el gobernador saliente, Jaime Rodríguez, hay mucho que señalarle.

Y agrego" quisimos presentar el escrito el viernes, pero como la oficialía de partes solo opera de lunes a viernes hasta las 16: 30 horas no pudimos realizar pero mañana en cuanto abran allí estaré presente".

Finalizó con una invitación a todos sus compañeros diputados de diferentes bancadas a pelear por este derecho constitucional, porque ella siempre luchará por la libertad de expresión y todo aquello que atente contra la democracia.

 

Morena exige que no se viole la ley en Informe de Bronco

 

Después de que nuestro partido fuera el único que denunciara la flagrante violación a la Ley del Poder Legislativo para aplicar una especie de “Ley Mordaza” a todas las fracciones legislativas al no poder responder el informe del Gobernador de Nuevo León, el día de ayer, Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso del Estado, confirmó que la decisión de aplicar “silencio” a las bancadas fue por acuerdo de los Coordinadores de cada Grupo Legislativo.

 Dicha ratificación es vergonzosa y como partido nos deslindamos de esas prácticas ilegales, ya que no decir nada es aceptar, expresamente, que se viole el marco legal que rige la actividad de los diputados.

 Morena solicita respetuosamente a las fracciones legislativas del Congreso, como son PRI, PAN, MC, Verde y Nueva Alianza, a que se sumen a exigir se les otorgue voz acorde a la Ley y no sentar un precedente negativo e ilegal al permitir se les aplique “Ley Mordaza” a quienes quieran participar de la fiesta democrática que significa tener al Gobernador en su casa.

 En Morena, tenemos firme convicción y confianza que, además de las bancadas legislativas, también todos los partidos políticos en el Estado se sumarán a nuestra exigencia de hacer valer el marco legal dentro del cual debe conducirse uno de los tres poderes formales del Estado.