23/Apr/2024
Local

Finaliza Taller de Contenidos Informativos Multimedia, en Escuela de Verano UANL 2018

Con gran aceptación y gran aprendizaje, terminó el Taller de Contenidos Informativos Multimedia, realizado en Colegio Civil Centro Cultural Universitario, en la emisión 2018 de la Escuela de Verano, previa a los festejos del 85 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

El Dr. Celso José Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, recibió a los casi 25 alumnos, entre estudiantes, maestros, periodistas y comunicólogos, que acudieron a Colegio Civil a los talleres de Periodismo Cultural y de Contenidos Informativos Multimedia, con la finalidad adquirir conocimientos, así como desarrollar los que ya se tienen. Todo se realizó en un ambiente de trabajo y armonía, y fueron impartidos por profesionales de medios nacionales, como Eduardo Cruz Vásquez, Mónica Mateos e Irma Gallo, excelentes comunicadores y conocedores de la materia.

 El curso ayudó a actualizar los conocimientos en las nuevas plataformas de información, ya que se deben utilizar bien las redes, sacarles provecho y aprender la inmediatez que ofrecen, comentó Irma Gallo, periodista de Canal 22, quien mencionó que estos cursos dejan mucho aprendizaje ya que son realmente informativos en la actualidad.

 Por su parte Pamela Salinas mencionó que los contenidos en la actualidad deben ser atractivos, informativos y formales totalmente, además de que deben ser muy apreciables a la vista ya sea con infografías y videos hechos de calidad y con calidad, para que lleguen a ser virales. Vanessa Rodríguez comentó que el curso le pareció bastante interesante ya que permite replantear lo que se está haciendo y poder hacerlo mejor.

 En el taller, se conjugaron diversas actividades tales como acceso a las redes, edición de videos realizados por los propios integrantes del mismo, quienes presentaron un video como actividad final donde participaron todos y compartieron los conocimientos adquiridos en el mismo, en 10 sesiones, que fueron insuficientes, dada la amplia gama de posibilidades que en la actualidad aplican a los medios electrónicos.

 Al término del taller, maestros y alumnos se mostraron agradecidos con la Universidad Autónoma de Nuevo León y con la escuela de verano por impartir este tipo de cursos, que dejan gran enseñanza entre los asistentes.