21/09/2018
Local

Tendrán usuarios del Metro internet gratuito

Monterrey.- Con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los usuarios, el Gobierno del Estado anunció el servicio de WiFi gratuito en las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que las 32 estaciones tendrán internet para beneficiar a los estudiantes y ciudadanos.

 Lo anterior, gracias a la gestión de la empresa ISA Corporativo con la compañía digital Google quien ofrecerá el servicio de manera gratuita para los usuarios y sin costo para el Estado.

 "La zona metropolitana de Monterrey se convierte en una zona, la primera zona que tiene internet en ese sentido. Esto es algo grandioso", expresó el Mandatario Estatal.

 El Metro tiene una movilidad aproximada de 2 millones de personas por semana, las cuales podrán utilizar internet ilimitado.

 Gracias al acceso gratuito a internet, dijo El Bronco, el Gobierno estatal favorecerá la comunicación directa con los ciudadanos.

 "Eso nos va a permitir también tener la posibilidad de darles mejor servicio, porque evidentemente con ellos, en la misma comunicación que van a tener con el Gobierno, nosotros vamos a tener una ventanilla también de atención en el Gobierno a través de este WiFi para que la gente nos diga qué tenemos que mejorar en esta condición", dijo en su mensaje.

 En tanto que el presidente de ISA Corporativo dijo que esto representaba una promesa cumplida tomando en cuenta dos aspectos importantes: la gratuidad y la buena calidad.

 "Nos complace estar aquí y poder darle cuerpo a una inquietud, a una forma de pensar del Gobernador para apoyar a los ciudadanos de Nuevo León", señaló el directivo de ISA Corporativo.

 "Y con esa satisfacción en mente, venimos hoy a entregarlo y decir que estamos contentos de entregarlo, con apoyo de Google Station y estamos seguros de que ofrecemos sistema: robusto, suficientemente rápido y que cuenta con una interfase amigable".

 Al ser considerado como un punto de reunión, en la estación Cuauhtémoc se incrementarán las actividades culturales.

 Agregó que los trabajos en la Línea 3 están a punto de concluir y el Consejo Técnico del Metro analizará la compra de los nuevos vagones adquiridos del Metro de Frankfurt, así como el esquema financiero.