28/Mar/2024
Local

CONARTE estará presente en la UANLeer 2018

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) estará presente en UANLeer Feria Universitaria del Libro 2018, contando con un stand con sus novedades editoriales, dos presentaciones del libro y colaborando con el escenario de La Mitotera. Cultura Móvil.

 

Este importante evento se celebra del 14 al 18 de marzo en Colegio Civil. Centro Cultural Universitario de la UANL, con más de 150 actividades programadas y con la participación de destacadas editoriales. En esta edición se tendrá como Invitado de Honor a Italia, que aportará actividades en la celebración del 50 aniversario de la Sociedad Italo- Mexicana Dante Alighieri en Monterrey. Además, se tiene a Alfaguara como Editorial Invitada.

 

CONARTE tendrá participación con el stand en el que estarán disponibles alrededor de 100 títulos, contando con las novedades y una selección amplia del catálogo, todo con precios especiales.

 

En esta edición se contará también con la presentación de dos de las novedades editoriales más esperadas:

 

El sábado 17 de marzo, a las 18:30 horas, tocará el turno de Alejandro Vázquez Ortiz, presentando su libro Yonque, en la Sala Zertuche. Se trata del libro ganador del Premio Nuevo León de Literatura 2017, otorgado por CONARTE.

 

La obra está inspirada en las historias de las personas que acuden a los yonques. En la presentación estará el autor acompañado por David Meraz y Rodrigo Guajardo.

 

En la UANLeer también se presentará Party animals, de Sergio Pérez, el domingo 18 de marzo a las 13:30 horas en el Café Literario. Esta es la obra ganadora del Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín 2017, que otorga CONARTE.

 

El libro comprende una serie de poemas inspirados en las noches de antro. Lo presenta el autor acompañado por Arcadio Leos y Xitlally Rivero.

 

“Los poemas comienzan a las 10 de la noche, cuando el protagonista se arregla para salir. Es un relato de una noche de copas alocada en la que dos personas se enamoran y deciden pasar la noche juntos. Los textos tienen una doble lectura, de la forma simple que narra hechos y la que te remite a una historia oculta en la que se contraponen la luz y la oscuridad”, explica el autor.

 

En esta edición también se contará con actividades escénicas en la Explanada de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario, donde se montará el escenario de La Mitotera.

 

La UANLeer es organizada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y su Editorial Universitaria, y se ha consolidado como una de las más importantes en el norte del país como un referente por su oferta nacional e internacional.

 

Los detalles y la programación se pueden consultar en la página http://uanleer.uanl.mx/ y a través de las redes sociales oficiales de Cultura UANL.

 

 

PROGRAMACIÓN LA MITOTERA

Explanada de Colegio Civil. 
Centro Cultural Universitario de la UANL

 

MIÉRCOLES 14 DE MARZO

 

12:00 horas - Ensamble de Cuerdas FIME

 

16:00 horas - Los Bullets de FAMUS

 

JUEVES 15 DE MARZO

 

12:00 horas - Grupo de hip hop- Fac. Medicina

 

16:00 horas - Ensamble de Flamenco FIME

 

18:00 horas - Grupo Pico de Gallo

 

VIERNES 16 DE MARZO

 

12:00 horas – Ballet Folklórico Infantil

 

16:00 horas – Función Didáctica con la CTDF

 

18:00 horas - Yucatán a Go Go

 

SÁBADO 17 DE MARZO

 

12:00 horas - Ensamble de blues de FIME

 

16:00 horas - Fabulosas Fábulas de Teatro Kaoz

 

18:00 horas - Soundy DJ Set (Sandy Rosales)

 

DOMINGO 18 DE MARZO

 

12:00 horas - Compañía Artística de Danza Moderna

 

16:00 horas - Batucada, alumnos de la FAMUS bajo la dirección del maestro Noel Savón

 

18:00 horas - MediGlee, grupo de pop rock de Facultad de Medicina