Local

Evita Apodaca con sistema de absorción que lluvia se encharque

Apodaca.- Ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones a la entidad, el Municipio de Apodaca construyó pozos de absorción de drenaje pluvial para evitar encharcamientos.

 En un recorrido por la colonia Enramada Sectores Primero, Segundo y Séptimo, el Alcalde César Garza Villarreal, explicó que con este nuevo sistema de absorción se podrán drenar zonas que no tenían solución, además de que se mandará el agua al subsuelo de manera directa y en menor tiempo.

 Añadió que por su ubicación geográfica Apodaca recibe los escurrimientos de varios municipios metropolitanos, además que al ser una zona plana no tiene salida el agua, lo que genera problemas de estancamiento que dañan el pavimento.

  “Estamos probando un herramienta que es de las formas más sustentables que no tire el agua, sino la manda al subsuelo que es a donde queremos que vaya el agua que son los pozos de absorción. Este pozo de absorción no va a impedir que cuando llueva se acumule el agua, lo que hace es que va a evitar él encharcamiento una vez que deje de llover, rápidamente el agua se va a absorber y se va a ir al subsuelo y el charco no va a durar días como ocurre en algunas zonas provocando daños”, explicó.

 Al supervisar las obras que se ubican Arboledas del Mezquital y Camino a Santo Domingo, el Edil informó que se contempla que algunos parques industriales que padecen el problema de encharcamientos también implementen este  nuevo sistema.