Local

Aprueba Monterrey Consejo de Atención a Personas con Discapacidad

Para establecer acciones favorables para personas que sufren algún tipo de discapacidad, el Cabildo de Monterrey aprobó este jueves la integración del Consejo Consultivo de Atención a Personas con Discapacidad.

En Sesión Ordinaria, Sí­ndicos y Regidores aprobaron por unanimidad de votos la formación de este órgano que se suma a las acciones que realiza el municipio de Monterrey en pro de este sector de la sociedad.

Celia Ortiz, César Villareal, Elizabeth Aguilar, Ana Cecilia Caballero, Bárbara Mancilla, Alma Tamez, Graciela Marina, Ruperto González y Francisco Mata, fueron designados como representantes de organizaciones civiles dentro de este Consejo.

Mientras que Roberto Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Social; Lorenza Herrera Garza, Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Mónica Zozaya, Secretaria de Desarrollo Económico y las Regidoras Yolanda González y Arcelia Solí­s, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indí­genas y Coordinadora de la Comisión de Asuntos Vulnerables, respectivamente también integrarán este órgano.

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Monterrey será la Secretaria Técnica del Consejo.

Este fungirá como órgano de consulta y asesorí­a para establecer acciones especí­ficas de concertación, coordinación, planeación, promoción y seguimiento de las acciones que permitan garantizar condiciones propicias para personas que tienen algún tipo de discapacidad

También aprobaron dictámenes correspondientes al Comodato a favor del ISSSTE y el dictamen correspondiente a la asignación de Recursos del Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG) para el ejercicio fiscal 2017.