Internacional

Trump nombra a su exdirectora de campaña como asesora en la Casa Blanca

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, nombró este jueves a su exdirectora de campaña Kellyanne Conway, reconocida por su decisivo papel en la elección del republicano, en el cargo de asesora del presidente en la Casa Blanca.

"Kellyanne Conway es una asesora y estratega de confianza, que jugó un papel determinante en la victoria", afirmó Donald Trump en un comunicado. "Defiende sin descanso y con tenacidad mi programa y sabe comunicar muy bien de manera eficaz nuestro mensaje".

A los 49 años, es la primera directora de campaña de la historia de Estados Unidos cuyo candidato logró vencer.

"La victoria del presidente electo el 8 de noviembre también rompió el techo de cristal para las mujeres", subraya el comunicado, en una provocación a la demócrata Hillary Clinton, que durante la campaña prometió "quebrar el techo de cristal" y convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Kellyanne Conway "conservará en la Casa Blanca su papel de asesora cercana del presidente y trabajará con altos funcionarios para aprobar y aplicar eficazmente las prioridades legislativas y las iniciativas de la administración", explica el comunicado.