27/Apr/2024
Local

Morena forma entre sus simpatizantes el “Bloque Nuevo León”

 

Monterrey, N. L- Militantes y simpatizantes de Morena formaron aquí el “ Bloque Nuevo León” un organismo que tiene como prioridad defender e impulsar las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

 El primer grupo que nace es el del municipio de Santiago y de ahí pretenden extenderse a todos las municipalidades de Nuevo León, informó Gamaliel Valdez, integrante del bloque que no tendrá una dirigencia sino una liderazgo colectivo.

 En ese liderazgo figura Alfredo Treviño quien habló también acerca de la misión de la organización que fundan y en donde reiteró que se trata de “un Bloque Nuevo León ciento por ciento obradorista, pue son podemos esperar a que el Presidente hago todo, tenemos que participar y contribuir con nuestras propuestas”, puntualiza.

 Además de salir en defensa del Presidente López Obrador, otorgarán  servicios diversos como consultas médicas, apoyo psicológico, oftalmología, asesorías jurídicas entre otros además de presentar iniciativas diversas en el Congreso Local y el Federal.

 En principio trabajan ya en la calendarización de las actividades y en cuya agenda se suscribe el llevar la casa “Bloque Nuevo León” a los 51 municipios de la entidad y focalizar los problemas y necesidades de cada población.

 El nutrido grupo del municipio de Santiago, recalcó que todos van juntos con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo están conscientes de que no saldrán todas las propuestas que se han hecho, pero se buscará que se llegue a consensos que permitan que los programas sociales lleguen a todos los grupos sociales.

  “No podemos esperar que el presidente haga todo. Somos parte de esa cabeza.Traemos la bandera y la agenda que  el Presidente tiene a partir del primero de diciembre”, explicaron.

 Al dar lectura a un comunicado que constituye la organización se dijeron respetuosos de la libre empresa, de los derechos humanos, de las libertades y de la democracia que permitió que más de 30 millones de votos llevaran al triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

 Luego hicieron un llamado a la unidad a los diputados de Morena en el Congreso Local que pudieran enfrentar algunos visos de división y se solidarizaron con el trabajo de los legisladores de ese partido para sacar adelante los proyectos sociales que beneficien a los grupos vulnerables e impulsen el desarrollo social y económico.

 La naciente agrupación podrá constituirse más adelante en una Asociación Civil y aunque también harán política electoral, acentuaron que no requieren de posiciones políticas ni de puesto alguno para realizar una actividad social cerca de la necesidad de la gente y los grupos vulnerables.