Espectáculos

Elton John ('Sherlock Gnomes'): "La película tiene mensaje, es una aventura, es divertida y te enseña a no dar el amor por sentado"

Londres - Sir Elton John vuelve a participar en una película de animación con Sherlock Gnomes, cinta dirigida por John Stevenson que, como habrás imaginado, reinterpreta las aventuras del mítico Sherlock Holmes y su inseparable Watson. En esta ocasión, la pareja de detectives tiene que descubrir por qué comienzan a desaparecer los gnomos de jardín.

El músico trabaja, en esta ocasión, como productor ejecutivo y reconoce que le atrae mucho el mundo de la animación: "Para mí, todo comenzó con El rey león y ha estado evolucionando desde aquello. Después, La ruta hacia El Dorado, Gnomeo y Julieta y, ahora, Sherlock Gnomes. Es un proceso genial. Las cosas encajan en etapas progresivas. Es un proceso muy gradual. Cambia mucho durante el desarrollo, es como escribir un musical. Algo no encaja y tienes que volver atrás para cambiar cosas. Tienes una idea y la introduces. Parece que todo encaja en el último momento. Es un proceso muy emocionante".

Aunque todo el mundo esperaría que Elton John también contribuyese de algún modo en la banda sonora del filme, lo cierto es que ha decidido dejar ese trabajo a James Newton Howard. Eso sí, muchas de las caciones que escucharás en la película, son viejos éxitos del músico británico.

Lo que más le ha gustado a John del filme es que "tiene mensaje, es una aventura, tiene amor, te enseña a no dar el amor por sentado y es una aventura divertida". Parte de ese mensaje que la cinta quiere mandar al público es que hay que mimar más las relaciones con sus seres queridos: "Es muy fácil actualmente, por culpa de la tecnología,  perder contacto con tu compañero por mirar el móvil, el iPad o algo así. Me pasa lo mismo con David [Furnish, su pareja]. Es como ‘vamos a apagar los móviles, los iPads y vamos a tener una conversación".

La cinta dirigida por John Stevenson, con las voces de James McAvoy, Emily Blunt, Chiwetel Ejiofor y Johnny Depp, entre otros. Se estrena en España este viernes 11 de mayo.