Local

Denuncian ejidatarios que colectivos que defienden La Huasteca trabajan para empresarios

 

 

La defensa del Parque Nacional Cumbres y la Huasteca a la que convocaron activistas tuvo sus tintes de enfrentamientos que no pasaron a mayores entre activistas, ejidatarios y Diputados.

Cientos de personas acudieron al llamado de los colectivos Reforestación Extrema, Yo Respiro Monterrey, Piensa Verde.

Realizaron una marcha de casi tres kilómetros desde la entrada a La Huasteca hasta la zona conocida como Casa del Doctor Pequeño.

Ahí también llegaron ejidatarios quienes intentaron tomar el micrófono para también fijar su postura, pero no lo lograron.

Los vecinos de la zona acusaron a los ambientalistas de tener un objetivo y apoyar a empresarios; alegaban que la zona está cuidada por ellos no por autoridades a los Colectivos.

Como se sabe en la zona buscan realizar un desarrollo campestre, pero también acusaron a empresarios de querer explotar las aguas que hay en este parque.

Se hicieron presentes Diputados y uno de ellos fue increpado por un activista quien le recordó al legislador Arturo Bonifacio de la Garza que tenía procesos pendientes de legislar en contra del Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable.