Local

Anuncian Alfaro y el Bronco que tendrán una cita con AMLO para revisar el presupuesto

Hoy se reunieron dos gobernadores aliancistas, en Nuevo León; Jaime Rodríguez y Enrique Alfaro  y anunciaron que por primera vez se reunirán la próxima semana en  la Ciudad de México donde afinarán la propuesta de presupuesto 2021 que presentarán al Presidente Andrés Manuel López Obrador que abrió ya la posibilidad de un diálogo con ellos.

 El mandatario de Jalisco Enrique Alfaro adelantó la  búsqueda de “cita” con el Presidente López Obrador cuando se inauguró la Línea 3 del Metro de su estado.

 “Yo platiqué con el Presidente  el sábado y quedamos en que el Presidente iba a tener la disposición de escuchar un planteamiento..”

 El Gobernador Jaime Rodríguez agregó que esta propuesta estará trabajada por el  Secretariado  Técnico y los Tesoreros estatales para presentársela al Secretario de Hacienda Arturo Herrera y al propio Presidente.

 “Nuestros estados más que asistencialismo necesitamos infraestructura “.

 Lo que propondrán entre otras cosas es que aquellas bolsas de recursos específicas como el de los fideicomisos se conviertan en bolsa participable o esos recursos se etiqueten a obras específicas pues al caer la recaudación baja la bolsa participable .

 “Si no vamos a recibir más , que no reciban menos que el año pasado..”

 

ENCUENTRO EMPRESARIAL

 

Acordaron  reunirse con empresarios de ambas entidades para la reactivación económica y turismo de negocios.

 Señalaron que entre los dos estados se aportó en la generación de empleo en la estadística nacional un 38% mientras que Nuevo León activó  16,300  empleos,  Jalisco 15,800. 

 Como segundo paso dijo el jalisciense Enrique Alfaro se invitará a los alcaldes y el resto del sector productivo.