Local

Abordarán alcaldes metropolitanos agenda el próximo lunes

A partir del próximo lunes, alcaldes metropolitanos, autoridades estatales y federales y el poder judicial se estarán reuniendo en mesas de trabajo para abordar, en primer instancia, la agenda que estarán viendo en torno al nuevo sistema de justicia penal.

Así­ lo anticiparon los ediles al salir de un la segunda reunión consecutiva con el Gobernador Jaime Rodrí­guez, esto tras la polémica e inconformidad que mantienen los muní­cipes por la aplicación de criterios legales de jueces en casos de delitos y que han llevado a una incongruencia de la aplicación de la justicia según han señalado.

Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe informó que en esta segunda reunión vieron algunos aspectos del informe que por escrito envió el Presidente del Tribunal Superior de Justicia neolonés Carlos Arenas Batiz y será el lunes cuando se agende temas con personal del Poder Judicial y de la Secretarí­a de Gobernación.

El edil señaló que los propios vecinos es quienes muestran también preocupación al ver que quien comete el delito lo ven en la calle a los dos dí­as, como se lo han hecho saber, cuando está en libertad provisional.

No descartaron integrar a las Comisiones de Legislación y de Justicia para analizar unas posibles modificaciones al sistema de Justicia Penal y sobre todo en los temas donde el sujeto que enfrenta un delito en la calle pueda tener medidas precautorias dijo Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro ,añadió que estarán en estas mesas sentadas todas las partes involucradas fiscales, Procuradurí­a, directores jurí­dicos y directores de Seguridad municipales .