Nacional

Prensa de EU "Brazo de propaganda" Macarthista dicen rusos, Trump y Jill Stein

Señalan a CNN, TNYT, THEWAPO, MSNBC etc.

El vocero de Kremlin ruso Dmitri Peskov señalo que toda la información sobre las supuestas reuniones "en repetidas ocasiones", entre funcionarios de inteligencia rusos y el equipo de campaña de Donald Trump durante el proceso electoral de EU que han reportado diarios como The NEW York Times o The Washington Post y agencias como CNN o Fox News, es en realidad "información despersonalizada que cita a cuatro o cinco fuentes sin dar el nombre de ninguna".

Para Peskov es "muy difí­cil distinguir entre propaganda e información" cuando se trata de los medios norteamericanos. Por su parte, el jefe de los servicios de inteligencia rusos -- la antigua KGB--, NIcolai Kovalion, la reunión mencionada "no pudo haber existido" puesto que "por definición", los agentes de inteligencia son eso y permanecen ocultos. Para Kovalion lo que está sucediendo en los estados Unidos es una "guerra de información contra el presidente Trump".

Eso mismos señalo el propio Trump en un diferentes twitter este miércoles donde denuncia que la supuesta "conexion con Rusia" , es en realidad "un sin sentido" de parte de medios de comunicación como CNN o MSNBC que son "falsos medios de comunicación...que se vuelven locos con sus teorí­as de la conspiración y de odio ciego", Por su parte, la ex candidata del Partido Verde a la presidencia, Jill Stein, declaro a Univisión que en este momento hay un "macartismo" contra el gobierno de Trump y el intento de imponer una "nueva guerra frí­a" contra Rusia de parte de los medios de comunicación que no son una "prensa libre, justa o abierta", porque no la da acceso a figuras disidentes como ella y solo son "un brazo de propaganda de las corporaciones". Stein, quien asistió en diciembre del 2015 al aniversario de la cadena Rusia Today junto con el recientemente destituido Gral. Michael Flynn, es comentarista de esa cadena rusa igual que el general y dice que en ese sitio si se les permite "expresarnos" .