Nacional

Fepade consignó a 104 personas por delitos electorales

México - Durante junio, la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó 94 averiguaciones previas contra 104 probables responsables por la comisión de ilí­citos en la materia.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Procuradurí­a General de la República (PGR) indicó que 94 de los casos fueron por participar en la alteración del Registro Federal de Electores o en la expedición ilí­cita de credenciales para votar.

Lo cual, explicó la Fepade, está previsto y sancionado tanto en el Artí­culo 411 del Código Penal Federal, como en la fracción I del Artí­culo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La Fedade detalló que se notificaron 31 órdenes de aprehensión, de las cuales a Quintana Roo corresponden 16; a Sonora, ocho; a Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Querétaro, una a cada entidad.

En este sentido, apuntó, se cumplimentaron 19 órdenes de aprehensión: cuatro en el Estado de México e igual número en Sonora; tres en la Ciudad de México; dos en Chihuahua; así­ como una en Baja California, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.