Local

Llevan el Bienestar Saludable a estudiantes de los CETIS

Con el propósito de fomentar el bienestar saludable, las instituciones del ramo estimularán el deporte entre los estudiantes de los Bachilleres Tecnológicos pertenecientes a la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

 La Secretaría de Salud, Seguro Popular, los Centros de Integración Juvenil y la Fundación Alfredo Harp Helú entregaron paquetes (kits) deportivos a directivos de los CETIS para su dotación a los alumnos de los planteles con el énfasis de contrarrestar la tendencia al sedentarismo, sobrepeso y la obesidad.

  El programa implica una alianza entre las mencionadas instituciones sociales y de salud para afianzar el bienestar saludable entre la juventud, y que eso se convierta en una cultura social para toda la vida.

  El evento titulado "La Activación Física es Salud" bajo el programa "Bienestar saludable del Seguro Popular Nuevo León siendo su director el Dr. Juan Luis González Treviño.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Industrial y de Servicios (CETIs 066) del municipio de San Pedro Garza García, donde el director de la institución, ingeniero Jorge Padilla González dio la bienvenida a los asistentes.

Posteriormente, expresó un mensaje el doctor Daniel Aceves Villagrán, medallista olímpico y director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.

En su oportunidad, el secretario de salud, doctor Manuel de la O Cavazos exhortó a los estudiantes de los planteles a realizar la práctica del deporte y seguirse preparando en lo académico, pues el esfuerzo, la disciplina y los valores los llevaran a cumplir sus metas.

Puntualizó que el deporte beneficia la salud integral: mente y cuerpo y previene contra las adicciones.