19/Apr/2024
Local

Tigres proyecta las ideas para su estadio

Este día Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León no han abandonado la idea de construir un nuevo estadio o bien remodelar el Universitario, dijo  el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

 Sobre lo anterior Garza Rivera dijo que existen pláticas con la directiva de Tigres para tratar de cristalizar una de las dos opciones, de las cuales ya existen proyectos. "Hay un Plan A y un Plan B. El A es de corto plazo y ya se está trabajando con la Facultad de Arquitectura y con Sinergia Deportiva en un proyecto de una remodelación para un mayor aforo, ya se tiene el proyecto, se está analizando en la primera etapa, eso ya lo estamos realizando, hay interés por ambas partes y obviamente se lo merece la afición, lo estamos haciendo con muchas ganas y con mucho interés para la factibilidad", dio a conocer el Rector de la UANL.

 "El Plan B es el estadio nuevo, pero te soy sincero, estamos en espera, porque nosotros no queremos sacar a Tigres del campo universitario, eso es definitivo, entonces estamos viendo una gran posibilidad que el gobernador nos propuso, ya que se están haciendo las gestiones necesarias para el gobierno poder rescatar los terrenos de los ferrocarriles. El gobierno tiene un gran proyecto del Distrito Uni que ayer dimos a conocer y que se puede ampliar si se rescatan esos terrenos, se está hablando de más de 100 hectáreas esos terrenos y ya se hizo un anteproyecto donde podría estar el estadio en esos terrenos".

 "Ya tenemos un anteproyecto y estamos listos para que en un momento dado el gobernador nos pueda dar el banderazo y que ya podamos empezar a trabajar, empezar a hacer el proyecto ejecutivo y ya vendrían otras etapas de buscar los inversionistas, que eso es muy importante. Ya se están hablando con varios, inversionistas mexicanos, no extranjeros que tienen la capacidad de poder realizarlo. Independientemente sea el A o el B, la intensión es que vamos a estar listos ya sea el A o el B

 

Manifestó que debido a que las pláticas deben continuar y conseguir los inversionistas, aún no se puede hablar de un tiempo específico para cristalizarlo, pero en caso de darse sería con una extensión del convenio que Sinergia Deportiva tiene con la UANL para la administración del equipo.  "Estamos en platicas, tenemos una plática más en este mes de septiembre con los directivos del equipo, entonces creo que en la etapa siguiente es, viene la remodelación, ponernos de acuerdo de cómo va a ser, cuáles son las condiciones y obviamente la permanencia de Sinergia con el equipo Tigres, porque le quedan 10 años del convenio y ya empezaríamos a trabajar sobre las nuevas condiciones".