Local

Preside Lucía Todd, Red de ciudades amigas de niñez

Con la finalidad de compartir programas e intercambiar experiencias, la Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Lucí­a Todd, inauguró las actividades de la XXIV Asamblea en la Ciudad de Durango, Durango, como parte de la encomienda adquirida a nivel nacional por el Alcalde Francisco Cienfuegos.

Todd de Cienfuegos enfatizó el compromiso que deben asumir los Municipios para cumplir con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al fungir como autoridades de primer contacto.

Al tomar protesta a 24 Municipios que se integraron a la RMCAN, reiteró la necesidad de unir esfuerzos con los Gobiernos Federal y Estatales, organizaciones civiles y con la sociedad.

"Hoy quienes representamos a cada uno de nuestros Municipios, confirmamos el compromiso que tienen los Alcaldes con la Infancia. Deben de sentirse muy orgullosos de formar parte de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y aprovechar para cumplir con nuestra responsabilidad", destacó Todd de Cienfuegos.

Al inicio de las actividades asistieron el Secretario Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica; y la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Nelly Montealegre Dí­az.

"Hoy no estaremos hablando de obra pública, sino de obra espiritual, pues las niñas, niños y adolescentes son nuestra responsabilidad primaria", puntualizó.

En representación del Gobernador del Estado de Durango, acudió al Centro de Convenciones Bicentenario, la Directora del DIF del Estado, Rocí­o Manzano Chaidez.

"Vayamos juntos en este camino que nos regresa a nosotros mismos con la luz y la esperanza de buscar en el infinito el valor permanente de la estructura familiar y de la jerarquí­a y prioridad que es proteger a nuestra infancia y adolescencia", resaltó.

A los anfitriones, el Alcalde de Durango, José Ramón Enrí­quez y su esposa Ana Beatriz González, les reconoció su dedicación para convertir al Estado de Durango con el mayor número de municipios adheridos en el organismo.

"Eso quiere decir que todos los Alcaldes están comprometidos con la infancia en sus Municipios. Están haciendo una gran labor, porque lo que hacemos con la Red mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, es colaborar con todos para compartir programas y hacer cumplir la Ley General", indicó.