26/Apr/2024
Local

Falta al INE definir 5 de los más grandes municipios: MTY, GPE, Escobedo, Apodaca y Linares

Monterrey.- Este jueves comenzaron a entregarse las primeras constancias de mayoría a los candidatos electos a las alcaldías y hasta  las 20:30 horas  de este día aún faltan cinco municipalidades que concluyan el conteo de actas para conocer el ganador.

 

Por la tarde y noche, recibieron sus constancias Patricia Salazar por el PRI en la municipalidad de Allende;  San Pedro al Independiente Miguel Treviño; en China Raúl Karr de Nueva Alianza así como en  Doctor Coss  que la recibió  Bernardo Solís del mismo partido.

 

En Santiago la constancia la recibió el priista Javier Caballero  mientras que  Heriberto Treviño en Juárez.

 

Hasta las 20:30 horas, 46 municipios concluyeron el cómputo de las boletas electorales  y siguen pendiente 5 localidades que las Comisiones Municipales Electorales aún no concluyen y son:   Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Linares y  Apodaca.

 

A decir del Presidente de la Comisión Estatal Electoral Mario A. Garza,  las Comisiones Municipales podría estar acabando este viernes.

 

  Hasta el momento, la geografía de gobiernos locales está quedando  de la siguiente manera donde el PAN lleva 12 municipalidades y el PRI 11:

 

 PRI-PVEM  son 6 municipios, Abasolo, Cadereyta, Dr. González, El Carmen, Hidalgo y Juárez

 

PVEM gobernará 2 municipios que son Los Herrera y Marín

 

EL PRD ganó el Ayuntamiento de Higueras

 

MOVIMIENTO CIUDADANO  se queda con Villaldama

 

PANAL  venció en 5 municipios como Bustamante, China, Dr. Coss, Los Aldama y Melchor Ocampo

 

LOS INDEPENDIENTES  gobernarán 5 municipios que son Ciénega de Flores, García, Los Ramones, Mier y Noriega y San Pedro.

 

EL PAN hasta este jueves  lleva 12 municipios y son Agualeguas, Cerralvo, Gral. Bravo, Gral. Treviño, Gral.  Zuazua, Lampazos, Parás, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás y Santa Catarina.

 

EL PRI ha ganado hasta el momento  11 municipalidades como Anáhuac, Aramberri, Dr. Arroyo, Galeana, Gral Terán, Hualahuises, Mina, Pesquería, Santiago, Iturbide y Allende

 

MORENA-PT-PES obtuvo 3 municipios, Gral. Zaragoza, Montemorelos y Vallecillo.