26/Apr/2024
Editoriales

EL 2018 SE ALEJA CADA VEZ MAS

Después de la liberación de las gasolinas, el 2018 se aleja cada vez más, a mil años luz en el tiempo histórico. Probablemente si estaremos mejor con López Obrador, pero el 2018 está muy lejos todaví­a y si dejamos a un lado el calendario electoral o el tiempo lineal del INE y pensamos en los procesos reales , podrí­amos decir que en el caso de ganar AMLO la elección presidencial, ,el diciembre de ese año se aleja cada vez más.

Como mexicanos que amamos a nuestro paí­s debemos preguntarnos: ¿Resistirá nuestra patria dos años más de aumento de precios de la gasolina, hiperinflación general, des abasto de lo básico, cierre de empresas , desempleo creciente, bancarrota del gobierno federal y los estatales, aumento de la violencia y el crimen etc?..Como se evitara la tentación de un cuartelazo por parte de los militares "empoderados" por las nuevas leyes que se están preparando? Y Lo peor: ¿Resistirá AMLO y Morena todo eso sin desgastarse por ser la figura y el partido que denuncia y advierte pero no puede detener nada en esos "dos siglos de infierno" el colapso de México??

Yo Creo que no. Morena tendrí­a que transformarse sobre la marcha, pasando de ser solo un partido a un movimiento de resistencia económica y armarse con un programa de reconstrucción nacional acorde al nuevo paradigma económico que promueven las naciones del BRICS....Si no es así­ ...vendrá una plaga de demagogos como enviados por el salinismo como Gilberto Lozano para aprovecharse de la situación colgando de los arboles a algunos polí­ticos menores pero dejando intacto al sistema.