17/01/2018
Editoriales

EL 2018 SE ALEJA CADA VEZ MAS

Después de la liberación de las gasolinas, el 2018 se aleja cada vez más, a mil años luz en el tiempo histórico. Probablemente si estaremos mejor con López Obrador, pero el 2018 está muy lejos todavía y si dejamos a un lado el calendario electoral o el tiempo lineal del INE y pensamos en los procesos reales , podríamos decir que en el caso de ganar AMLO la elección presidencial, ,el diciembre de ese año se aleja cada vez más.

Como mexicanos que amamos a nuestro país debemos preguntarnos: ¿Resistirá nuestra patria dos años más de aumento de precios de la gasolina, hiperinflación general, des abasto de lo básico, cierre de empresas , desempleo creciente, bancarrota del gobierno federal y los estatales, aumento de la violencia y el crimen etc?..Como se evitara la tentación de un cuartelazo por parte de los militares "empoderados" por las nuevas leyes que se están preparando? Y Lo peor: ¿Resistirá AMLO y Morena todo eso sin desgastarse por ser la figura y el partido que denuncia y advierte pero no puede detener nada en esos "dos siglos de infierno" el colapso de México??

Yo Creo que no. Morena tendría que transformarse sobre la marcha, pasando de ser solo un partido a un movimiento de resistencia económica y armarse con un programa de reconstrucción nacional acorde al nuevo paradigma económico que promueven las naciones del BRICS....Si no es así ...vendrá una plaga de demagogos como enviados por el salinismo como Gilberto Lozano para aprovecharse de la situación colgando de los arboles a algunos políticos menores pero dejando intacto al sistema.