Local

Realiza Monterrey Primera Brigada de Esterilización Canina y Felina

Con el objetivo de promover la cultura para ser dueños responsables de las mascotas y prevenir riesgos a salud pública por el incremento de perros y gatos en situación de calle, el Municipio de Monterrey a través del programa Médico de Barrio, llevó a cabo este domingo una brigada de esterilización quirúrgica canina y felina, en el gimnasio Raúl González, al norponiente de la ciudad.

Desde las ocho de la mañana, decenas de personas acudieron a este punto de la ciudad para llevar a sus mascotas a esta brigada que organizan las autoridades municipales con el apoyo de las fundaciones Calle Cero, Azteca, Pedigree Adóptame y la Secretaría de Salud del Estado.

El director de Salud Pública municipal, Francisco González Alanís, supervisó esta acción que se llevó a cabo de las 9 a las 14:00 horas.

El funcionario regiomontano informó que este evento ofreció hasta 120 cirugías gratuitas.

"Éste es un tema de salud pública, debido a que si no hay una responsabilidad por parte de los dueños, consciente de que se pueden transmitir enfermedades a los humanos, consciente de que los perros pueden enfermar y convertirse en agresores de la misma población, entonces de esta manera estamos cumpliendo con el objetivo de una disminución de estos riesgos a la salud pública", detalló.

González Alanís adelantó que este tipo de acciones continuarán en otros puntos de la ciudad.

Asimismo dio a conocer que en el Centro de Atención Canina y Felina del Municipio de Monterrey se realiza este mismo procedimiento, así como la aplicación de vacunas y orientación, todo sin costo.

En esta primera brigada de esterilización participaron también el Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas especies de Nuevo León, Cultura Perrona, la Clínica de Esterilización Móvil, Prodefensa Animal, Huaperros Prado y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Centro de Atención Canina y Felina regiomontano está ubicado en Avenida Aztlán, cruz con La Huerta, en la colonia San Bernabé. Éste centro presta sus servicios de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 2235-8996 y/o 5102-7405.