Local

Realiza Monterrey Primera Brigada de Esterilización Canina y Felina

Con el objetivo de promover la cultura para ser dueños responsables de las mascotas y prevenir riesgos a salud pública por el incremento de perros y gatos en situación de calle, el Municipio de Monterrey a través del programa Médico de Barrio, llevó a cabo este domingo una brigada de esterilización quirúrgica canina y felina, en el gimnasio Raúl González, al norponiente de la ciudad.

Desde las ocho de la mañana, decenas de personas acudieron a este punto de la ciudad para llevar a sus mascotas a esta brigada que organizan las autoridades municipales con el apoyo de las fundaciones Calle Cero, Azteca, Pedigree Adóptame y la Secretarí­a de Salud del Estado.

El director de Salud Pública municipal, Francisco González Alaní­s, supervisó esta acción que se llevó a cabo de las 9 a las 14:00 horas.

El funcionario regiomontano informó que este evento ofreció hasta 120 cirugí­as gratuitas.

"í‰ste es un tema de salud pública, debido a que si no hay una responsabilidad por parte de los dueños, consciente de que se pueden transmitir enfermedades a los humanos, consciente de que los perros pueden enfermar y convertirse en agresores de la misma población, entonces de esta manera estamos cumpliendo con el objetivo de una disminución de estos riesgos a la salud pública", detalló.

González Alaní­s adelantó que este tipo de acciones continuarán en otros puntos de la ciudad.

Asimismo dio a conocer que en el Centro de Atención Canina y Felina del Municipio de Monterrey se realiza este mismo procedimiento, así­ como la aplicación de vacunas y orientación, todo sin costo.

En esta primera brigada de esterilización participaron también el Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas especies de Nuevo León, Cultura Perrona, la Clí­nica de Esterilización Móvil, Prodefensa Animal, Huaperros Prado y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Centro de Atención Canina y Felina regiomontano está ubicado en Avenida Aztlán, cruz con La Huerta, en la colonia San Bernabé. í‰ste centro presta sus servicios de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 2235-8996 y/o 5102-7405.