19/Apr/2024
Local

Pide intensificar campañas de fumigación

Los diputados de la Comisión Permanente  exhortaron  al alcalde del municipio de Juárez, Nuevo León;  Heriberto Treviño  a que reactive  los programas municipales “Fumigando tu Primaria” y “Fumigación Intradomiciliaria” a fin de combatir los casos de dengue, zika y chikungunya.

El Diputado Felipe Hernández también solicitó que la Secretaría de Salud, de Juárez, realice Brigadas Médicas Asistenciales, y reactive  el programa “Promoción de la Salud-Abatización”,  en  zonas aledañas a ríos y arroyos.

El Legislador agregó que de acuerdo a la Secretaría de Salud Nacional, el 55 por ciento de los casos confirmados se registran en cinco entidades federativas: Chiapas (644), Veracruz (443), Nuevo León (347), Guerrero (239) y Jalisco (237).

“Desgraciadamente, se ha resaltado en diversas ocasiones que los despliegues de fumigación combaten únicamente entre el 20% y el 30% del problema, ya que el resto corresponde a la población mantener un entorno limpio”, aseguró el Diputado Hernández.

“Debido a las condiciones de medio ambiente, en las últimas semanas, en el municipio de Juárez se han incrementado los casos de dengue, chikungunya y zika, afectando a familias pero sobre todo evidenciando que persiste en forma endémica la presencia del virus agravada por la excesiva proliferación del mosquito transmisor en esta zona”.

“La falta de limpieza en terrenos baldíos, el nulo trabajo de desmonte de áreas públicas y la poca atención de limpieza a los arroyos que cruzan el municipio han formado parte importante para que se presenten casos de esta enfermedad en la ciudadanía”.

 

Señaló que es de suma importancia que las autoridades, pero sobre todo las municipales, comiencen a trabajar en este sentido, y realicen las acciones necesarias de prevención y no solo las reactivas ante esta problemática.