Local

Inaugura Clara Luz vialidad alternativa en avenida Chocolates

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, inauguró la obra de pavimentación de vialidad alterna en Av. Chocolates, que conecta directamente con la Av. Raúl Salinas y que vendrá a desfogar el tráfico y al mismo tiempo acortar las horas de traslado para beneficio de los habitantes del sector.

"Es una obra muy necesaria sobre todo porque repercute en todos los habitantes de esta zona que usamos el libramiento Noreste porque antes tení­an que hacer un retorno en el Camino a las Pedreras que repercutí­a en el tráfico de horas pico, con esta obra y según lo que hemos platicado con los vecinos se van a poder ahorrar de 40 minutos a una hora y media en horas de traslado", señaló Clara Luz.

Cerca de 62,500 habitantes del sector de Escobedo y el Carmen se verán beneficiados con esta inversión de más de 10 mdp, que comprende 1,540 ml y cuenta con alumbrado, semaforización, señalamientos horizontales y verticales, subestación eléctrica y muro de contención.

"Para nosotros era indispensable que estuviera abierta, tuvimos algunos procesos pero afortunadamente ya está al cien por ciento en operación, ha estado operando desde que empezamos en esta administración precisamente por la necesidad que sabemos tienen los habitantes de esta zona", señaló.

Esta vialidad alterna de Av. Chocolates conecta el semáforo de Av. Raúl Salinas que dirige el tráfico de forma inteligente.

"Es un semáforo con cámaras y sensores inteligentes que analiza cuantos carros están esperando la luz y lo desfoga, estamos haciendo uso de nuevas tecnologí­as y de condiciones diferentes para tener mejores resultados para los habitantes del municipio", puntualizó la alcaldesa.

También comentó que se están trabajando para conseguir los recursos necesarios ya que se trata de una fuerte inversión para la ampliación de la Av. Raúl Salinas que conectará con la Ciudad del Carmen.

"Aquí­ la situación es que se requiere una inversión importante por los pasos a desnivel que usarí­an las ví­as del tren y el libramiento por eso buscamos esta otra opción mientras conseguimos los recursos suficientes para poder hacer esta obra de conexión", finalizó.