Nacional

Al menos 29 niños mueren en un accidente de autobús en Tanzania

Al menos 29 escolares murieron en un accidente de autobús este sábado al norte de Tanzania, junto a dos profesores y el conductor, informó el director del centro.

"Perdimos 29 niños y a dos profesores, así­ como al conductor", declaró Innocent Mushi, director de la escuela primaria Lucky Vincent en la ciudad de Arusha.

Murieron 12 chicos y 17 chicas, de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, explicó Mushi. Al menos tres supervivientes fueron rescatados entre los restos del autobús y conducidos al hospital.

El accidente ocurrió a primera hora del sábado, cuando el autobús se salió de la carretera y cayó por un barranco encima del rí­o Marera.

Los alumnos, en el último año de la escuela primaria, iban a presentarse a unos exámenes preparatorios de las futuras pruebas de acceso a secundaria.

El presidente tanzano, Johon Magufuli, expresó sus condolencias a los familiares. "Este accidente mata los sueños de estos chicos que se preparaban para servir a la nación, es un dolor inmenso para las familias y para todo el paí­s", explicó en un comunicado.