Local

Participan más de 2 mil personas en la carrera Moviendo a México por tu salud

Más de 2 mil personas participaron este domingo en la carrera Moviendo a México por tu salud, organizada por la Secretaría de Salud del Estado, en coordinación con el Gobierno federal.

 Corredores, padres de familia, niñas, niños, personas de la tercera edad, en sillas de ruedas, con bastón e incluso invidentes se dieron cita en el circuito Parque Niños Héroes para participar en esta carrera, la cual forma parte de la estrategia para combatir el sobrepeso y la obesidad.

 En punto de las 8:00 horas, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, en compañía de Jorge Abuchard Cárdenas, director adjunto de la Coordinación con Sistemas Estatales de Salud del Gobierno federal, y del director del Seguro Popular, Juan Luis González Treviño, dio el arranque de la carrera.

 Previo al mismo, el funcionario estatal agradeció la presencia de los corredores, a quienes les pidió hacer del ejercicio un hábito.

 "Gracias por hacer un espacio para fomentar esta práctica que esperemos se haga un hábito, sabemos que tiene muchas ventajas el ejercicio y estamos disminuyendo el sobrepeso y la obesidad en todo el país", expresó.

 Esta es la segunda edición de la carrera a nivel estatal, sin embargo es la tercera a nivel nacional; en esta ocasión se realizó en 27 estados de la República, con la participación de más de 70 mil personas.

 Con estrategias como estas, además de la promoción de hábitos de alimentación saludables el Estado ha logrado impactar de manera favorable en la población.

 De acuerdo con los resultados de la última Encuesta Estatal de Salud y Nutrición, se logró reducir el porcentaje de escolares con sobrepeso y obesidad, al pasar la cifra de 32.5 a 28.3 por ciento.

 

 En el caso de la población adulta, la cifra bajó de 73.5 a 70.3 por ciento en hombres y en el caso de las mujeres pasó de 70.4 a 66.2 por ciento.