Local

Estudia gobierno sanciones a quienes amenazan con masacres escolares; el Congreso exige un psicólogo por escuela

Ante las constantes amenazas de escolares de posibles ataques en los planteles educativos , las autoridades estatales y municipales ya pusieron sobre la mesa el estudio para sanciones y/o castigos a los estudiantes o padres de familia que incurran en actos de alarma.

Y es que las advertencias de los escolares de que armarán algún tiroteo en las escuelas causa movilizaciones de cuerpos de seguridad y de socorro y que en algunas ocasiones   se catalogaron como bromas de los estudiantes.

El análisis de las posibles sanciones la estará presentando la próxima semana la Fiscalía General de Justicia   y de qué manera podrán actuar también los municipios y el Estado.

En esta segunda reunión de  alcaldes con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno se asentó dicho tema además de los acciones para disminuir las estadísticas delictivas.

Mientras se hablaba en Gobierno de estrategia de sanción en el Congreso local, se pidió a la Secretaría de Educación que cumpla con el requerimiento de que las escuelas tengan  con un Psicólogo y/o Trabajador Social debidamente titulado y con experiencia,  para trabajar en  acciones relacionadas con la prevención, atención y erradicación del acoso y la violencia escolar.

En principio consideró  estimar un  presupuesto y etiquetarlo  para cubrir la necesidad de que exista un psicólogo  que pertenezca  al  esquema del personal trabajador en el plantel educativo, lo que a su vez, quede establecido en la Ley de Educación del Estado.

Esto es con el propósito de atender la violencia y disminuir el acoso escolar, y  prevenir las conductas que ponen en riesgo su salud, su familia y el entorno escolar.