17/10/2018
Local

Vagón rosa, suma de voluntades: Daniel Carrillo

Monterrey.- Luego de la solicitud realizada por Diputados de Acción Nacional y ciudadanas, se puso en marcha la prueba piloto del vagón rosa exclusivo para mujeres, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad en lo que el Diputado del PAN, Daniel Carrillo Martínez calificó como una “suma de voluntades”.

 Como se sabe, ante la gran cantidad de casos por falta de respeto a las personas del sexo femenino y la solicitud de los Diputados de Acción Nacional, Yanira Gómez García y Daniel Carrillo Martínez para solucionar la problemática, el Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey inició un programa de prueba.

 Lo semana pasada los legisladores se reunieron con el Director de la Dependencia, Lorenzo Aguilar Camelo e integrantes de la Asociación Voces Femeninas de México, que preside Mónica Hernández Roa.

 Ambos legisladores y la también Diputada Margarita Gómez Tamez acudieron al inicio de la prueba realizada en la estación Cuauhtémoc.

 Luego del acto inaugural se hizo  un recorrido de la línea subterránea de la estación Cuauhtémoc a la Zaragoza.

 El vagón exclusivo esta rotulado con colores rosas y hará su recorrido de seis a nueve de la mañana y de cinco de la tarde a ocho de la noche, de lunes a viernes.

 “La verdad que bien hay que reconocer cuándo se suman voluntades que han escuchado el trabajo y esfuerzo de las mujeres. Esto es el resultado no sólo de prisión del trabajo de voluntad de todas las mujeres, todas las organizaciones en dónde nosotros los Diputados servimos como una herramienta para consolidar este programa que hoy se llama vagón rosa, pero es  una estrategia completa que tiene que ver con el espacio de las mujeres”, manifestó Daniel Carrillo.

 Carrillo Martínez nombró la señalética, logística, capacidad y cantidad de vagones como las áreas de oportunidad para mejorar la operación del vagón rosa.