19/Apr/2024
Local

Propone PAN mesas de trabajo para analizar y resolver desabasto de agua

 

Monterrey.- A fin de estructurar un plan real para corregir el desabasto de agua, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la realización de Mesas de Trabajo con la intervención de los tres órdenes de Gobierno y de expertos en la materia.

 El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Juan Carlos Ruiz García en la primera sesión ordinaria de la septuagésima quinta legislatura.

 La propuesta fue aprobada por unanimidad de los legisladores integrantes de todas las fracciones.

 Dentro del Punto de acuerdo se establece que, una vez concluidas las mesas de trabajo -a más tardar en el mes de noviembre- se rinda informe de las conclusiones correspondientes.

 En Tribuna, Juan Carlos Ruiz aseguró que, aunque el problema es real y tiene muchos años, no se han  hecho acciones suficientes para atacarlo.

 “No se ha atacado de manera frontal el problema, cuando a través de los años se han presentado soluciones por parte de las autoridades, pero estas a su vez han sido descartadas por ser costosas, en algunos casos como fue determinado en su momento sobre el proyecto denominado Acueducto Monterrey VI, siendo este reemplazado por otra posible solución misma que a la fecha no se ha llevado a cabo, por lo que seguimos sin tener una real solución y del cual hoy vemos las consecuencias”, aseguró Ruiz García.

 El legislador de Acción Nacional resaltó la importancia de la participación de expertos en la materia, dentro de las mesas de trabajo.

 “Se deben realizar mesas de trabajo con expertos en la materia a fin de enriquecer el tema en comento, y así estar en posibilidades de aportar una solución que pueda garantizar el abasto de agua en los años venideros, para ellos se deben analizar temas acerca de la escasez de agua detectado en los bajos niveles de las presas de Nuevo León, así como verificar los niveles de los mantos acuíferos en nuestro estado, tomas de agua clandestina, y la posibilidad de contemplar algún fondo de contingencia en el presupuesto del ejercicio fiscal siguiente”, concluyó.