Local

Refuerza Gobierno del Estado operativos de Semana Santa

Elementos estatales y municipales vigilan por aire y tierra en carreteras y parajes, ante incremento de afluencia de visitantes por la temporada vacacional.

Con el apoyo de helicópteros estatales, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Nuevo León mantienen vigilancia aérea en carreteras y parajes turí­sticos.

Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil en el Estado, informó que se han desplegado alrededor de 2 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno para esta época vacacional.

"Ahorita lo que estamos haciendo es, por el movimiento principalmente tanto de llegada como de salida de turistas en el estado de Nuevo León, es recorrer las carreteras principales, Carretera a Laredo, Monclova, Colombia, Libramiento Noreste, Carretera a Saltillo, Carretera 57, Carretera Nacional, Reynosa y Miguel Alemán", mencionó el funcionario estatal.

"Y los diferentes puntos turí­sticos que ya a partir de ayer se empezó a ver más afluencia, principalmente en la zona del Cañón del Huajuco, lo que es Monterrey, Santiago, Allende y Montemorelos, que es donde se ha visto mayor movimiento".

Además, informó que se han instalado 60 puntos de control en todo el Estado para servicio de los nuevoleoneses, en donde participan elementos de Fuerza Civil, Policí­a Federal, Sedena, Cruces Verde y Roja, Bomberos, así­ como las secretarí­as de Seguridad Pública y Vialidad municipales.

Perales recomendó que en caso de salir fuera del estado o a algún lugar turí­stico de la zona, se debe revisar mecánicamente el vehí­culo con anterioridad e incluir un kit de emergencia que incluya neumático de repuesto y herramienta básica.

El funcionario recordó que los ciudadanos que requieran del auxilio de alguna corporación podrán llamar al número de emergencias 9-1-1 donde serán atendidos por la autoridad correspondiente.

El Subdirector Operativo de Protección Civil de Nuevo León destacó que hasta el momento se reporta saldo blanco, solo algunos incidentes menores de accidentes automovilí­sticos.