Local

Reconoce Gobierno del Estado a estudiantes sobresalientes

A vencer adversidades y convertirse en ejemplo para hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir convocó el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón a los 38 estudiantes ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Este certamen se realiza desde hace 55 años para valorar el rendimiento escolar y resaltar el esfuerzo de los alumnos que terminan sexto grado de primaria de escuelas públicas, privadas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal, acompañado de directivos de la Fundación BBVA Bancomer y de la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, reconoció la excelencia académica de los alumnos, quienes fueron galardonados con medallas, reconocimientos y tablets.

"Si Nuevo León quiere ser el mejor lugar para vivir, necesitamos de ustedes, no solamente su talento, sus ganas, sus deseos", expresó el Gobernador.

"Si se fijan desde que llegamos yo le dedico mucho tiempo a los jóvenes que estudian, me gusta mucho eso porque sé que ellos pueden cambiar este Estado.

"Ellos son los que van a hacer que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir y tenemos que dedicarles el tiempo necesario, pero debemos de hacerlo todos juntos, papás, mamás, Gobierno, maestros, para poderlo lograr".

La Secretaria de Educación felicitó a los estudiantes por haber puesto en alto el nombre de Nuevo León en una convivencia cultural que se realizó en el mes de julio y en el que fueron recibidos por el Presidente de la República.

"Estoy segura que la experiencia que tuvieron los inspiran a seguir preparándose con la misma determinación y disciplina que los ha llevado a ser triunfadores", expresó.

Gutiérrez Garza destacó la participación de los padres de familia en impulsar a sus hijos, apoyar sus proyectos y ofrecer alternativas para superar retos.

La beca a la que se hicieron acreedores los estudiantes es por mil pesos mensuales durante los tres años de la instrucción secundaria.

Jaime Ortega Madrid, director divisional de Empresas y Gobierno división Noreste de BBVA Bancomer, expresó que los educandos que resulten mejores evaluados por la Secretarí­a de Educación tendrán una extensión de la beca durante sus estudios de preparatoria o equivalente.

"Agradezco al señor Gobernador, Jaime Rodrí­guez Calderón, por su compromiso de hacer de la educación prioridad en el Estado de Nuevo León", refirió el funcionario bancario.