27/Apr/2024
Local

Promueve Cristina adopciones en “Caminata Perrona”

Guadalupe.- Al celebrar el Día Mundial del Perro, la Alcaldesa Cristina Díaz acudió a la primera edición de la “Caminata Perrona” en el Parque Tolteca, donde más de 400 asistentes y 160 mascotas, recorrieron un circuito de 300 metros a las orillas del Río La Silla. 

 Asimismo, Cristina Díaz explicó que se puso a disposición de las familias: un stand de artículos caninos, vacunas, servicios veterinarios, adopción de mascotas, módulo de fotografía y zona de convivencia; y también se realizó una rifa de regalos.

 Además, la Alcaldesa anunció que el próximo 30 de julio, se llevará a cabo una campaña de esterilización en el Centro DIF 25 de Noviembre, con el fin de facilitar el servicio a las familias de Guadalupe y cuidar la salud de sus mascotas.

 “Los perros son nuestra compañía, son la mascota de la familia, tanto que hasta generan un vínculo importante de cercanía, ¿y por qué no decirlo? el perro es el mejor amigo del hombre, y se genera una amistad muy importante” expresó Cristina Díaz.

 Cabe mencionar que durante la actual administración, el Gobierno de Guadalupe ha esterilizado a más de 2 mil 400 mascotas, con apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios y CEU.

 Asimismo, para realizar una cita para la esterilización de perros y gatos en el Centro de Bienestar Animal de Guadalupe, la Alcaldesa proporcionó los teléfonos 81 3499 0632 y 81 3498 0637.

  Durante el evento estuvieron presentes Guillermo Galeano, Director de Salud Pública Municipal; Vicente Balderas, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria CEU; y Liliana Soto, Directora de la organización Adopta NL.