Espectáculos

Quentin Tarantino se explica tras las acusaciones de Uma Thurman: la escena del coche no era peligrosa

California - Ha recibido un aluvión de críticas durante el fin de semana, después de que Uma Thurman desvelara, en un artículo de The New York Times que le considera culpable de un accidente que sufrió durante el rodaje de “Kill Bill”.

Él mismo entregó a la actriz las imágenes del suceso, que muestran cómo su vehículo choca contra una palmera. Afirma que “ningún miembro del equipo consideraba que la escena fuera peligrosa. Sólo tenía que conducir”, comenta, pese a que Uma Thurman afirma que le expresó al realizador sus inquietudes porque tenía que rodar sobre un terreno arenoso, pero que aún así le obligó a hacerlo. “Estoy seguro de que no estaba furioso. No irrumpí por ejemplo en el remolque de Uma y le grité que se subiera al coche”.

Además, el cineasta explica que echó una mano a Thurman, cuando le confesó que había sufrido acoso por parte del productor Harvey Weinstein. Conocía la peligrosidad del productor, pues su ex novia, Mira Sorvino, había sido otra de sus víctimas. “Mientras nos preparábamos para el film, Uma me confesó que Weinstein le había hecho lo mismo (…). Así que hice que Harvey se disculpara. En caso contrario, no iba a rodar la cinta”.

Ahora, Thurman ha perdonado a Quentin Tarantino, según se deduce de una publicación en su cuenta de Instagram, donde aclara que no le guarda rencor, pese a que “el accidente fue negligente hasta el punto de que puede ser calificado como delincuencia”, comenta la intérprete. “Se arrepintió profundamente y sigue arrepentido. De hecho él me dio las imágenes con pleno conocimiento de que podía causarle daños personales. Estoy orgullosa de él por hacer lo correcto”