14/11/2018
Local

Apoya Cristina a guadalupenses: 100% de descuento en recargos y multas en predial; 50% en multas no graves

 

·         Acuerdan Cabildo descuentos del 100 y 50 por ciento en adeudos derivados del predial y multas de tránsito no graves del 2018 y anteriores.

·         El objetivo es apoyar la economía de los guadalupenses y mejorar los servicios públicos a la comunidad.

 

Guadalupe.- En apoyo a la economía de las familias de la Ciudad de Guadalupe, el Cabildo aprobó descuentos del 50 hasta el 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones en materia de Impuesto Predial y en multas de tránsito consideradas no graves.

  Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento se aprobó por unanimidad el beneficio para las familias guadalupenses estableciendo que lo recaudado se aplique en la mejora de los servicios públicos a la comunidad.

    “El propósito es que se puedan actualizar, que se pongan al corriente para que regularicen su situación, estableciendo al mismo tiempo una política social que atienda a las necesidades de las familias de Guadalupe”, externó la Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar.

  El 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones se aplicará en materia de impuesto predial, refrendo de permisos de alcohol, permisos en ocupación en vía pública, refrendo de licencias y anuncios, así como estacionamientos exclusivos.

  Adicionalmente se fijó un descuento del 50 por ciento en multas de tránsito consideradas no graves. Ambos descuentos tendrán una vigencia  a partir del día siguiente de su aprobación hasta el 31 de diciembre de 2018.

   “Reconocemos que hay una situación económica difícil en las familias, por eso implementamos este descuento en conceptos relativos al impuesto predial y multas de tránsito no graves”, sostuvo Díaz Salazar.

  La edil recordó que a final de año, las familias tienen ingresos adicionales con la entrega de aguinaldos, por lo que consideró importante que destinen parte de estos recursos en el pago del predial.

  Con estos descuentos que se darán a conocer a la comunidad se estima recibir alrededor de 15 millones de pesos, como recursos adicionales propios, durante los meses de noviembre y diciembre.