Local

En caso Bailey no estamos jugando: Procurador

En la Procuradurí­a no se juega ni en la SubProcuradurí­a Anticorrupción así­ refutó el Procurador Bernardo González los dichos del exdirector del Isssteleón Eduardo Bailey conformando la existencia de la orden de aprehensión que se le giró al exfuncionario.

Al diferir de las declaraciones del exdirector del Instituto, pidió dejar ya los dimes y diretes porque él sabe que sí­ hay una orden de aprehensión y en este tema dijo: "nosotros no estamos jugando".

Tras cuestionársele si hay nuevas órdenes de detención el procurador señaló que habrá buenos resultados y habrá buenas cosas en la SubProcuradurí­a Anticorrupción.

El funcionario dijo que no se puede ir a un estado como Durango y pedido su colaboración si no existiera una orden de aprehensión que iba acompañado con un oficio de colaboración.

"Si no existiera una orden de aprehensión por qué el Señor estaba ahí­... el Señor sabe que hay una orden de aprehensión y vamos a dejarlo que el proceso corra".

"Aquí­ no le sacamos la vuelta, insisto hay una orden de aprehensión y vamos a ver ...él Señor manifestó que hay un amparo y nosotros combatiremos el amparo..." señalando que hasta el miércoles la procuradurí­a neolonesa no habí­a sido notificado de dicho amparo.

"Nosotros ejercimos una orden de aprehensión, el Señor se sintió mal y se salió por la puerta del hospital trasera ..".

González dijo que en un video se aprecia que hay una persona que detiene la salida de las personas que impedirí­an la fuga de Bailey.

Apoyó las declaraciones del Gobierno de que no hay persecución polí­tica porque las órdenes de detención las da el poder Judicial.

Los argumentos de la Fiscalí­a de Durango tras la fuga de Bailey es que no se habí­an completado los trámites administrativos pero estos son muy simples apuntó y agregó "nosotros no estamos jugando".

Y es que este miércoles el exdirector del Instituto Social reapareció dando una rueda de prensa en la que aseguraba no habí­a orden de aprehensión por eso se retiró-en bata-, es una persecución polí­tica y amenazó con revelar nombres de quienes sí­ están implicados en el quebranto por 359 millones de pesos al Isssteleon.