Local

Libera la Profepa a cuatro animales silvestres

Entre esos animales hay un un ejemplar de Búho Cornudo (Bubo virginianus), que se encontraba en un domicilio del municipio de Santa Catarina, y que fue entregado voluntariamente a la Profepa por habitantes del lugar.
 También se liberó a una Garza Verde (Butorides virescens) que elementos de Protección Civil de Monterrey rescataron en medio de una avenida muy transitada de la Ciudad.
 El tercer caso, es el de un ejemplar de Mapache (Procyon lotor), el cual también fue rescatado por los cuerpos de auxilio del municipio de Monterrey y entregado a la Profepa.
 El último ejemplar liberado fue un Cacomixtle (Bassariscus astutus), que fue rescatado por parte de un habitante del municipio de San Nicolás, quien dijo que el animal se refugió en el patio de su casa, por lo que decidió capturarlo y entregarlo a las instalaciones de la PROFEPA.
 Se informó que todos los ejemplares se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que los primeros tres fueron liberados en una zona del Cañón de la Huasteca, y el último en una zona del municipio de Santiago, lugares que según las autoridades de la Profepa reúnen todas las condiciones para su supervivencia.
 Además la PROFEPA informó que recibió el reporte de la captura de dos venados cola blanca (Odocoileus virginianus) en diferentes puntos del Estado, los cuales fueron resguardados en las instalaciones del Bioparque Estrella y del Zoológico La Pastora.