Local

Se registrarían lluvias en NL por nuevo sistema frontal

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante el ingreso del sistema frontal número 50 en el norte del paí­s, se pronostican temperaturas que alcancen hasta los 40 grados centí­grados y precipitaciones acompañadas de granizo se esperan en el centro-norte de Nuevo León así­ como para la parte norte de Tamaulipas.

La entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Rí­o Bravo, dio a conocer que dicho sistema en su desplazamiento "favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la porción norte del estado de Nuevo León y norte de Tamaulipas".

Además se informó que estas precipitaciones, "pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caí­da de granizo y rachas de vientos fuertes; se mantendrá ambiente bochornoso durante el dí­a, viento de dirección este-sureste con rachas de hasta 60 kilómetros en la región del Valle de Texas", agregó en el comunicado.

Para el área metropolitana de Monterrey, la temperatura máxima se ubicará entre 35 y 37 grados, mientras que la temperatura como mí­nima estará entre 23 y 25; la lluvia se espera entre 25 y 50 milí­metros.

Además se informó que las regiones norte, oriente y Citrí­cola tendrán temperaturas máximas entre 36 y 40 grados, con mí­nimas entre 22 y 25; con lluvias puntuales entre 50 y 75 milí­metros.