Nacional

Entrega el Gobierno de la República obras de beneficio social

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, entregaron hoy el Parque de Barrio en la colonia Lomas del Pedregal en Reynosa, Tamaulipas, que fue construido por Petróleos Mexicanos, con una inversión de 9 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 10 mil habitantes de esta ciudad fronteriza.

En el evento se contó con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y del secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

Además de canchas de usos múltiples y gimnasio, el parque de Barrio cuenta con área de picnic, juegos infantiles, alumbrado, cerca perimetral, arenero, áreas verdes, fuente interactiva de pies mojados y rampas de acceso para discapacitados.

Posteriormente, González Anaya entregó un comedor comunitario y anunció la entrega en los próximos dí­as de tres más, todos ellos construidos y rehabilitados por Pemex, los cuales serán operados por Sedesol, como parte del programa Cruzada Sin Hambre, a fin de brindar apoyo alimenticio a la población infantil, mujeres en gestación y lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años. Dichos comedores darán servicio a más de 10 mil personas al mes.

Asimismo, destacó que dichas obras son parte de los programas de desarrollo social de Pemex que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde lleva a cabo sus operaciones, construyendo y modernizando infraestructura educativa, de salud, de comunicaciones y recreativa, además de generar fuentes de empleos.

González Anaya puntualizó que Petróleos Mexicanos impulsa la labor social como parte de su compromiso con el paí­s y que ésta permanece í­ntimamente ligada con su cultura empresarial, por lo que la empresa seguirá apoyando el desarrollo de los programas que promueve el gobierno del presidente Peña Nieto.

De igual modo, agradeció la participación del sector privado para hacer realidad este parque, el más grande del estado de Tamaulipas, que al igual que los comedores comunitarios, fue ejecutado con recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Pemex, el cual ha canalizado más de 300 millones de pesos a nivel nacional en los últimos dos años.